INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO
La Finca Torrosillo es un paraíso diferente y con un ambiente muy especial. Corzos, aves rapaces, conejos y pinares bajos son los que comparten espacio cada día con nuestro viñedo familiar. En 2022, a pesar de las escasas lluvias y altas temperaturas, nuestros viñedos aguantaron permitiendo una excelente maduración de la uva. ¿El resultado? Un tinto ribereño de alta calidad fresco y tan lleno de vida como el campo que lo vio nacer, con notable carga tánica y equilibrio.
NOTAS DE CATA
COLOR: Rojo púrpura con abundantes matices violáceos
NARIZ: Resalta la fruta negra como grosella y arándano, así como la fruta roja como la cereza. El fondo es especiado, con madera muy sutil, perfectamente integrada en los aromas frutales del vino.
BOCA: Vino carnoso, con taninos dulces que le confieren volumen. Sedoso, con un paso de boca muy amable.
VINIFICACIÓN Y ELABORACIÓN
La vendimia se realizó de forma manual, haciendo una preselección en campo y otra posterior en bodega. Una vez en bodega, la fermentación se realiza con la levadura que viene del propio viñedo para resaltar el terruño propio de esta viña, todo ello a una temperatura que nunca supera los 24ºC. Posteriormente, este vino pasa un periodo de 9 meses en barricas de roble francés y americano.
El MARIDAJE PERFECTO
Queso semicurado, pescados azules, algunas carnes blancas. Carne roja asada como el cordero. Setas y platos de bacalao. Pastas con salsa de tomate. Ideal para tapear con pinchos variados.